Uno de los elementos que creamos para la exposición En la Frontera, de la que ya hemos hecho una introdución en una publicación anterior, fue la obra Import/Export.
Esta obra se compone de dos murales de 2 x 1 metro. En el primero de ellos, titulado «Import», está representado el actor Pedro Osinaga en una repetición warholiana. Él es el artista «importado» desde Pamplona, omnipresente en las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
El otro mural, «Export», está realizado con la misma técnica y dedicado a Lita Claver «La Maña», una artista aragonesa como bien reza su apodo, y que, en este caso, es la «artista exportada» y estrella durante muchos años de la sala «El Molino» de la Capital Condal.
El texto de la leyenda de la obra decía lo siguiente:
<<Debido a la escasez de industria del mundo del espectáculo en nuestra tierra, muchos de nuestros mejores artistas desarrollan su carrera en comunidades vecinas, es el caso de Lita Claver, exportada desde tiempos inmemoriales a la ciudad Condal. En pago a esta donación recibimos la importación de artistas de la talla de Pedro Osinaga, cuya presencia indeleble en las Fiestas del Pilar es una característica propia de las mismas.
La diferencia entre importación y exportación da el resultado de la balanza de pagos de un país. Dejamos en sus manos el análisis de nuestra balanza de pagos artística.>>