Mientras en Madrid recuperaban la mítica coctelería Chicote como uno de los locales más actuales y modernos, en Zaragoza un sitio similar desapareció sin ningún tipo de miramientos a su decoración, e intuimos que más tarde o más temprano se transformaría en alguna franquicia de restaurantes o moda.

Abril 2003
Abril 2003
Abril 2003
Febrero 2003
Febrero 2003
Ceres, Paseo de Independencia, 16

«En paseo Independencia núm. 16. Fundada por D. Daniel Bueno Monreal a finales del siglo XIX. Fue un gran artista, además de gran pastelero y persona. En 1907 se encargó de realizar un pergamino nombrando, por acuerdo de la Junta, Presidente de Honor a D. Antonio Martín. Resultó ser una gran obra de arte ya que estuvo expuesta en los escaparates de la calle Alfonso y el detalle es que él no quiso poner precio dejándolo para que la Junta le abonara lo que estimara oportuno. A partir de los años cuarenta, la titular era hija de Daniel Bueno y en 1962 traslada el obrador a calle Pignatelli núm. 100 y convierte la pastelería en cafetería, haciéndose pronto famosa por sus churros y la titular es D.a M.a Teresa Bueno García. A su fallecimiento le sucede su esposo D. Ángel Abad, que cierra en 2003.»

Cuadernos de Aragón Nº 42, Francisco J. Bentué Sauras,
La confitería-pastelería en general y las desaparecidas zaragozanas
Pastelería Ceres, Paseo de Independencia, 16 (ZDL 2003)
Pastelería Ceres, Paseo de Independencia, 16 (ZDL 2003)

«Soy un amigo, de un amigo del dueño de Ceres, al que le gustan todas estas cosas.Me interesé por el cartel cuando ya había cerrado y accedieron a dármelo. Fui, lo desmonté y, muy contento, me lo llevé.

Le di un lavado de cara, lo desmonté pero no funciona. No funciona porque es de tubos de neón por dentro, con la forma de cada letra y no he tenido tiempo para poder reconstruirlos o pedirlos hacer nuevos.

De las dos estructuras que soportan las letras, una la conservo más o menos bien, pero la otra estaba podrida, así que la tuve que tirar aunque conservo las letras.»

Iñaki Sánchez, 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *