Sobre un primer plano de una viñeta que parece inspirada en Roy Lichtenstein tenemos a una señorita que, ¡en ropa interior!, no sabemos si está luchando contra una serpiente llamada Soras o se trata de una estricta gobernanta manejando su látigo con soltura.
Este rótulo era en los años en blanco y negro del tardofranquismo y, en este caso, añadiéndole el rojo al blanco y negro… una oculta provocación a la moral y las costumbres de la bienpensante sociedad española.
«Los talleres de confección Soras se hicieron famosos por sus avances técnicos, su buen producto y, especialmente, sus anuncios en prensa y radio durante muchos años. Desde su sede central en el barrio de Tetuán de Madrid, ideaban no solo fajas, sino también corsés y souties. Chicas atractivas y señoras imponentes conquistaron las páginas de periódicos y revistas con sus anuncios.
Con el tiempo, la prenda interior que inicialmente fue más propia de señoras mayores, pasó a ser habitual entre las algo más jóvenes que querían lucir perfectas con sus recién estrenados pantalones de campana y botas de plataforma.»
María Luisa Funes. «Las Fajas Soras». ABC
El diseño de Soras, lo realizó Enrique de Lara Barragán. «Olvidado» diseñador gráfico de esa época de nuestra historia ya no tan reciente. Enrique de Lara Barragán, diseñó otros muchos logos como el de Barreiros, la versión moderna con los colores y la grafía que aún se utiliza de El Corte Ingles, gaseosa La casera…, y otros muchos que yo, su hijo mayor, le vi pergeñar en su estudio familiar, allá a principio de la década de los sesenta del siglo pasado. Además de esta faceta, también fue notable su aportación en ilustración de libros de texto y cartelería y publicidad gráfica para Lotería Nacioanl.