ESTA USTED EN LA SECCION
PROPUESTAS



Local 70's calle Contamina LOCAL EN CALLE CONTAMINA

Por locales con este tipo de fachada se pelean en Madrid y Barcelona. Su fachada 70's de acero inoxidable es representativa del arte de toda una época.

Desgraciadamente, en Zaragoza la sección de Urbanismo del Ayuntamiento considera que solo es artístico lo anterior a 1949 y obliga a desmontar la fachada para poder reutilizar el local.
Mientras, otros atentados estéticos mucho más salvajes, como el del próximo fotograma, siguen en pie rodeado por unas excavaciones que nadie sabe dónde nos van a conducir.





cagada BANCO GUIPUZCOANO
Paseo de Independencia


Ejemplo de lo que jamás debería ocurrir: un edificio parecido a una tarta de chocolate emerge como una pesadilla entre dos clásicos de la ciudad. Su fantástico diseño y avanzado concepto queda anulado simplemente por el lugar donde está construído.
Se debería desmontar piedra por piedra esta "joya" y ubicarlo en cualquier lugar de los Monegros, donde sin duda sería un punto de atracción turístico y arquitectónico.

A destacar que en los primeros años 90, con la fiebre "ni-un-rótulo-luminoso-en-el-paseo", se desmontó el cartel que lo coronaba, "Banco Guipuzcoano", pero se dejó la oxidada estructura metálica que lo sostenía, al Ayuntamiento le debe parecer bonito como decora esa chatarra sobre el tejado.
Rayos catódicos
(ampliar foto)
BANCO GUIPUZCOANO Vs FAROLAS VOLTAICAS
Paseo de Independencia


Por fin tenemos el resultado de la remodelación del Paseo de Independencia.

El zarrio oxidado sobre el Banco Guipuzcoano sigue en pie, pese a haber invertido millones de euros en "arreglar" esta vía, lo que confirma que al Ayuntamiento le encanta ese cacharro encima del edificio.

Testigas de ello son las farolas, cuyo diseño nos encanta, por recordarnos a los electrodos de un arco voltaico.

El estilo "Blade Runner" de estas farolas debería extenderse a otras zonas de la ciudad más nuevas y habitualmente víctimas de un mobiliario urbano ramplón y conformista (Actur, Polígono Universidad, Prolongación de Cesáreo Alierta, etc.)"
la Peineta o el Coliseo LA PEINETA O EL COLISEO DEL PORTILLO
Esquina Pª Mª Agustín con Avda de Madrid


En el punto de más tráfico de la ciudad, el ruido y la contaminación hacen de este edificio una cárcel para sus moradores, que no pueden disfrutar de sus terrazas.
Por ello les proponemos sacar rendimiento económico de tan triste situación. (VER EL SIGUIENTE FOTOGRAMA).
Picadilly Portillo PICADILLY CIRCUS EN ZARAGOZA
Esquina Pª Mª Agustín con Avda de Madrid


Propuesta de Zaragoza de luxe de tener en España un Picadilly Circus o un Times Square, como London y New York, dando un aire más cosmopolita a la ciudad, en vistas a la Expo 2008.

COLABORE CON ZARAGOZA DE LUXE

Usted puede colaborar en el crecimiento de esta página.

Envienos cualquier fotografía o facilitenos alguna dirección donde se ubique algún elemento que a su criterio se pueda incluir en este sitio web.









al principio