ESTA USTED EN LA SECCION
OTROS



Torrebarajas URBANIZACION TORREBARAJAS

Reducto para multimillonarios maños que necesitaban tener en Zaragoza su pequeño Somosaguas.

Por darle un toque madrileño al asunto, el nombre recuerda al aeropuerto de la capital del reino y la tipografía del rótulo a los títulos de crédito de cualquier película yeyé de Paco Martínez Soria.





Campana transportadora de materia HOMENAJE (?) A PACO MARTINEZ SORIA
Parque Grande

Debía ser un enemigo del actor quien perpetró semejante cosa.
La cabeza de Paco Martínez Soria (a quien no se parece en absoluto) emergiendo de lo que parece ser una campana extractora de humos, rodeado de una especie de instalación parecida a un transportador de materia cósmica.
Aterrador.
Adios al vapor ¡el futuro ya esta aqui! MONUMENTO "ADIOS AL VAPOR"
Talleres de RENFE, Carretera de Logroño

Diseñado y construido por Isidro Perez Cordero en los antiguos talleres de locomotoras a vapor del Arrabal ,con motivo de su desmantelamiento, quiso representar la modernización del ferrocarril en los 70.
Con un aire entre solemne y funerario, hay quien lo tacharía de “monumento fascistoide” si conservara “el aguilucho” que lo coronaba en origen. Tuvieron el acierto de quitarlo y preservar así este curioso monolito.
El primo de R2D2 de servicio en Zaragoza BALIZA LUMINOSA
Paseo María Agustín

A algo entre un pequeño R2D2 y una lámpara de discoteca se asemeja este tipo de baliza que decoraba nuestra ciudad en anteriores décadas.

Destacamos el único ejemplo que queda en pie y que suponemos desaparecerá en breve al estar proyectada una remodelación de la zona.
Santo Portero Automático, Edificio Cóndor EDIFICIO CONDOR
Paseo de Teruel


Uno de los porteros automáticos del Edificio Cóndor, claramente inspirados en la Adoración de la Santa Columna del Pilar que se aprecia en la foto pequeña.

Cuando uno se acerca a hablar por el micrófono, es inquietante ver reflejada la cabeza por todos sus lados en la gran concavidad dorada.












Detallazo corporativo EDIFICIO IBERCAJA
Plaza Paraíso


Aunque esta construcción debía estar en la sección de arquitectura, son tantos los detalles a destacar que merecería un apartado completo. Nos hacemos eco de su buzón de correspondencia y de este "cuadro" conmemorativo con fotografía de las oficinas centrales, no sabemos si por motivo de algún aniversario o si era obsequio a los empleados más fieles.

En cualquier caso, fue devuelto inmediatamente al rastro, donde lo adquirimos por 1 euro, solo para fotografiarlo.





COLABORE CON ZARAGOZA DE LUXE

Usted puede colaborar en el crecimiento de esta página.

Envienos cualquier fotografía o facilitenos alguna dirección donde se ubique algún elemento que a su criterio se pueda incluir en este sitio web.









al principio