FAJAS SORAS
C/ Martin Cortés


Sobre un primer plano de una viñeta inspirada en Roy Lichtenstein tenemos a una señorita que, ¡en ropa interior!, no sabemos si está luchando contra una serpiente llamada Soras o se trata de una estricta gobernanta manejando su látigo con soltura.

En cualquier caso este cartel era en los años del tardofranquismo una oculta provocación a la moral y las costumbres de la bienpensante sociedad española.









FRUTAS EL PILAR
Zona Delicias

El aburrido transeunte ya tiene en esta calle un motivo de entretenimiento. Sentado frente a esta frutería tiene que estrujarse la cabeza para averiguar el resultado de este jeroglífico en forma de rótulo.

La solución es:

A - "Frutas el Taj Mahal"
B - "Frutas Misiles de la OTAN a punto de despegar".
C - "Frutas Nôtre Dame".
D - "Frutas el Pilar"

PISTA: La fotografía se realizó en Zaragoza.





PELUQUERIA LUCHI
C/ Unceta


Suponemos que Luchi, cuando se estableció por sí misma e inauguró su peluquería, tuvo la genial idea de coronar el cartel de su establecimiento con los retales sobrantes del papel pintado de su piso.

A estas alturas, imaginamos que su piso luce un horrible gotelé mientras en su peluquería todavía mantiene el lujo y el modernismo que suponía el papel pintado.
ESTANCO
C/ Dr Cerrada


¿Expendeduría de tabacos o nave nodriza?
Sabemos las terribles consecuencias que para el género humano conlleva el vicio de fumar. Pero este riesgo se acentúa en este estanco a juzgar por la decoración OVNI de su fachada, dandonos la impresión de poder ser abducidos de un momento a otro.





TOMAS PUEYO
C/ Unceta


Si la adicción al tabaco que veiamos en el fotograma anterior conlleva ciertos riesgos, la adicción a la televisión provoca otros no menos preocupantes.

En el caso que nos ocupa el Sr. Pueyo, honrado joyero de la ciudad de Zaragoza, no dudó en sobredecorar su rótulo añadiendo una pegatina de la revista Teleprograma cuyas iniciales coincidías con las de su negocio.





MARTA MODAS
Avda. de Madrid


El caso de Marta también es consecuencia del uso y abuso indiscriminado de la televisión.

La silueta que decora su cartel está inspirada en el logo de la serie Los Angeles de Charlie.





TIENDAS DE LANAS
Barrio de las Delicias


Maruja y Jesusa luchando contra el poder de la globalización.

Antes de que la marca de un producto tuviera más prestigio que el carisma de su tenderas, éstas plasmaban su nombre en la fachada, con la misma importancia de la marca a la que representaban.

Hoy día sería impensable un rótulo diciendo "MC DONALDS - Amparo", "CHANEL - Noelia" o bien "ZARA - Conchi".





SE ENCUENTRA EN LA PLANTA 4, VISITE OTRAS PLANTAS DE LA SECCION
COMERCIO

Planta 1
Planta 2
Planta 3
Planta 4
al principio