Asociación Comerciantes Calle Alfonso LOGO ZONA COMERCIAL CALLE ALFONSO
(anterior a 1973)


¿Qué decir del logotipo de la zona comercial de la calle alfonso? El autor parecía indicarnos que los efectos del LSD nos conducen directamente a la Basílica del Pilar, como justificando su consumo.

Suponemos que los esforzados comerciantes desconocían el oculto significado del logo que los representa.






Desgraciadamente se traspasa ANTONIO GAZO

Modernísima tipografía para esta sastrería, que lamentablemente se traspasa. La piqueta y el minimalismo acabarán con su diseño.






Pasaje Ebrosa PASAJE EBROSA 1

En enero de 1970, cuando fue inaugurado el Pasaje Ebrosa en pleno centro de la ciudad, fue considerado un avance arquitectónico que colocaba a Zaragoza a la altura de New York.
Su galería comercial, ruinosa como todas las galerías comerciales, actualmente está poblada de oficinas y servicios técnicos. Pero no era ésta la intención cuando fue construída, pretendiendo con un diseño tan glamuroso de techos y marquesinas agrupar otro tipo de establecimientos más fashion: boutiques, peleterías y joyerías de alto standing. (Que fueron cerrando ante la ausencia de clientela).
Marquesina Ebrosa PASAJE EBROSA 2

Destacamos el delirante (y peligroso) diseño de las marquesinas de acceso a las viviendas y oficinas del edificio Ebrosa, compuestas de un sinfín de apliques de baño, que naturalmente nunca son encendidos, puesto que provocarían la combustión espontánea de quien pasara por debajo. (Cada marquesina tiene 56 apliques por 2 bombillas hacen un total de ¡¡112 bombillas!!).
Hidrostar HIDROSTATICA ARAGONESA

Escondido en el antiguo sector industrial de la Avda. de Cataluña encontramos este escaparate que demuestra que un producto industrial (latiguillos hidraulicos) puede ser presentado con infinito buen gusto.

Localización: Nuria
Fotografía: zgzdeluxe







Torre Pikolin TORRE PIKOLIN
Carretera de Logroño


El primer "Pirulí" de Zaragoza fue la Torre Pikolín. Obsérvese la evocación que el arquitecto quiso plasmar en tan curiosa construcción: la parte superior trae el recuerdo de varias camas unidas por sus cabeceros...
Tratándose de una empresa de colchones, suponemos que no fue un diseño casual.
Fue en una época en el que las camas todavía no habían pasado a llamarse "canapés". (Si alguien sabe el porqué de ese cambio, esperamos nos lo aclare).





CONFECCIONES IVORY
Plaza del Portillo


Curioso ejemplo de reciclaje cartelero. Esta sastrería renovó su rótulo aprovechando el cartel con una pequeña transposición de las letras de una cercana tienda de electrodomésticos llamada BRORVY y que se hizo famosa por un popular "jingle" que cantaba eso de "cuando a Brorvy vaya usted a comprar, garantía y calidad hallará".

Volviendo a Confecciones Ivory, es interesantísimo el concepto estético de su escaparatista, que aprovechando carteles del Ministerio de Información y Turismo de los años 70 nos relaciona paisajes ibéricos con moda masculina.





SE ENCUENTRA EN LA PLANTA 3, VISITE OTRAS PLANTAS DE LA SECCION
COMERCIO

Planta 1
Planta 2
Planta 3
Planta 4
al principio