GAY, Zaragoza GAY

Estos grandes almacenes fueron toda una institución en la Zaragoza de los 60 y 70's. Un referente de modernidad comercial sin fin. Su edificio de la calle Alfonso fue todo un hito en la capital del Ebro.

Su nombre se lo debía al apellido de su fundador, José Luis Gay, por lo que no tenía ningún tipo de connotación sexual. Connotación que si adquiría cuando se viajaba a Londres llevando bolsas de estos almacenes. Gran escándalo en la capital del Támesis.





Carpy, Zaragoza CARPY

Brillante la fachada de este establecimiento, ubicado en plena calle Alfonso y sin nada que ver con la fisonomía clásica de la calle.

Espejos, brillos y más espejos de bronce pretenden captar toda la atención y cegar a quien se dirije a la Basílica del Pilar.











La Casa de las Batas LA CASA DE LAS BATAS
Sector Calle Alfonso


Sabemos que la mujer moderna no usa esta prenda como antaño y prefiere el chandal.

En cualquier caso, queda constancia que la bata fue una prenda de prestigio en décadas pasadas.









Confecciones Pujol CONFECCIONES PUJOL
Sector Calle Alfonso


A juzgar por la tipografía del rótulo, igual que se llama "Confecciones Pujol" se podría haber llamado "Confecciones Sex Pistols".

Hay un letrero en el escaparate que dice. "Liquidación por jubilación". Este dato nos hace pensar que quizá no era una tienda de ropa PUNK catalana.






Retales Avenida RETALES AVENIDA

Ubicado en el Barrio de Las Fuentes este cartel parece sacado de un comic de las Hermanas Gilda.







Jamones Argari, Zaragoza JAMONES ARGARI

Magnífico frontis cubista de azulejos el de esta jamonería.

Los motivos de fauna submarina de la composición hacen sospechar que este local bien pudo ser anteriormente una pescadería. Ubicado en el Barrio de Las Fuentes.

Arte y gastronomía en beneficio de la estética urbana.





Bombonera Oro, Zaragoza BOMBONERA ORO
C/ Coso


No es un fotomontaje, psicotrópica aparición del anaranjado gusto de los años 70's levitando sobre el inquietado transeúnte y flanqueado por edificios de cristal.

La Bombonera, que no encontró mejor nombre que llamarse "Oro", nos anuncia de este modo su ubicación en el corazón del Wall Street aragonés.





Pikolin PIKOLIN
C/ Zurita


Magnígico escaparate de acero inoxidable el de esta conocida marca de colchones, con escaparates SPACE ODDITY/SPACE 1999.







Cafes Yauco CAFES YAUCO

Ubicada cerca de "El Tubo", esta tienda de cafés combina una fachada entre art decó y restaurante chino con una tipografía pop.








Sardaña SARDAÑA

Ejemplo de fachada en diente de sierra de este clásico establecimiento de la zona comercial de la calle Alfonso.

Este tipo de carteles se orientan habitualmente en función al sentido del tráfico de la vía en que se encuentran, para que los conductores lean el rótulo. El problema viene cuando los técnicos de Tráfico cambian el sentido de la circulación, consiguiendo que NADIE lea el cartel.





SE ENCUENTRA EN LA PLANTA 2, VISITE OTRAS PLANTAS DE LA SECCION
COMERCIO

Planta 1
Planta 2
Planta 3
Planta 4
al principio